asesoria@asesorialamarina.es 965 089 909 / 675 555 360
Burofax

¿Sabes para qué Sirve un burofax?

Un fax o una carta certificada no sirven de mucho a efectos legales; por eso, se suele recurrir al burofax. Con él puedes dejar constancia de que has realizado una comunicación por escrito, en una fecha y con un contenido preciso, y de que, además, la ha recibido su destinatario. Así, por ejemplo, te servirá para comunicar cambios en las condiciones de un contrato de alquiler, actualizaciones de renta o avisos de renovación o de extinción, según seamos inquilinos o propietarios. También puedes utilizarla para reclamar una deuda y que el deudor no pueda alegar que la ignoraba o que no se le reclamó extrajudicialmente. Y, además, es útil para que no se te pase el plazo para emprender una acción legal (reclamaciones por daños y perjuicios dirigidas a particulares, comunidades de propietarios o una compañía de seguros).

En el ámbito laboral también se usa para comunicar a la empresa la intención de solicitar una reducción de jornada o una excedencia. La empresa, a su vez, puede recurrir a él para comunicar un despido o la modificación de las condiciones laborales.

¿Cómo se envía?

Para mandar un burofax que sirva de prueba legal hay que aportar la dirección postal del destinatario (si es una empresa, la que aparezca como domicilio social en las facturas o en los contratos). Además, debes rellenar un impreso allí se quedan con el documento original y entregan al remitente una copia certificada.

¿Cuánto cuesta?

El precio de enviar un burofax depende del número de páginas, pero también del destino (nacional o internacional) así como de los servicios adicionales que queramos. Por ejemplo, el envío de una página con acuse de recibo y certificación del contenido, de carácter nacional, puede costar alrededor de 30 €.
También puedes enviar un burofax con una plataforma online con entrega domiciliaria online, tanto para particulares o pymes, como grandes empresas.

Burofax

Nosotros lo hacemos todo, pregunta por este servicio.

MÁS INFORMACIÓN
X