asesoria@asesorialamarina.es 965 089 909 / 675 555 360
Casamientos para todos

Ifema incorpora por primera vez un espacio para enlaces LGBT en 1001 Bodas

“No hay unión más profunda que el matrimonio, pues encarna los más altos ideales de amor, fidelidad, devoción, sacrificio y familia. Formando una unión marital, dos personas se convierten en algo mayor de lo que un día fueron”. Así reza la sentencia del caso Obergefell v. Hodges, dictada el año pasado por el Tribunal Supremo de Estados Unidos y que declaró inconstitucional la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo. La sentencia abrió a las parejas homosexuales el mercado de 55.000 millones de dólares que mueven las bodas en el país norteamericano, y reforzó el músculo de un sector de la industria que había empezado en los países pioneros —entre ellos, España—. Ifema reconoce el poderío de esa industria ofreciendo, por primera vez, un espacio para los matrimonios homosexuales en su feria 1001 Bodas, que tiene previsto celebrar su decimoctava edición del 14 al 16 de octubre en el pabellón 6 del recinto ferial del Campo de las Naciones.

En este espacio, llamado 1001 Bodas LGBT, el diseñador Francis Montesinos expondrá dos de los diseños que presentó en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el pasado mes de septiembre: un vestido-joya de novia y un traje de novio.

Esta también será la feria en la que la industria tiene previsto celebrar el que los españoles han vuelto a casarse por todo lo alto. Según un estudio de la propia Ifema, el gasto medio para la celebración de una boda de unos 100 comensales creció el año pasado más de un 50%, situándose en 26.862,5 euros frente a los 17.565 euros de 2014.

Como es tradición, el foco de la feria va a estar en la moda nupcial. El evento servirá de ocasión para que 70 marcas exhiban sus creaciones. Habrá, además, tres desfiles —a las 18.00 el viernes y el sábado, y a las 13.00 el domingo— en los que el público asistente podrá ver de primera mano las últimas novedades.

Pero no solo se trata de moda. También estarán presentes en el evento empresas de catering, restauración, fotógrafos, invitaciones, joyas, maquillaje, peinados y música, sin olvidar las agencias de viajes especializadas en lunas de miel. Los abrumados por la tarea de organizar su propio casamiento podrán igualmente contratar los servicios de wedding planners, dispuestos a encargarse de todo el proceso.

Además, la organización tiene previstas actividades para que los visitantes puedan hacerse una idea de los productos ofrecidos en la exhibición, como degustaciones gastronómicas, talleres de peluquería y maquillaje, clases de vals gratuitas, sesiones de coaching e incluso exhibiciones de magia y violín eléctrico.

 

Fuente:www.economia.elpais.com

X