asesoria@asesorialamarina.es 965 089 909 / 675 555 360
Comprar una empresa ya montada, otra buena forma de emprender

Medusa’s cakes

Inicialmente, pensé cambiar el nombre del negocio, pero me di cuenta que era una marca diferente, llamativa y con mucho carácter. Era una tienda conocida, sobre todo, online, y no pecaba de los estereotipos de los nombres clásicos de este tipo de negocio. Tenía que aprovechar las sinergias ya conseguidas. Aunque sí cambié la imagen y logo de la tienda para darle nuestro toque personal”, recuerda Esther Sánchez, propietaria de Medusa’s Cake.

Decisión muy meditada
El primer paso que dio Sánchez fue hacer un riguroso estudio de mercado, “valorando el posicionamiento de este tipo de negocios en la Región de Murcia, la competencia, la densidad de población en la zona, el liderazgo de estos productos tan novedosos, las preferencias de los consumidores…”.
Sánchez, abogada de profesión, pidió los datos fiscales y contables del negocio a la anterior propietaria, “con el fin de obtener información real y el estado de los beneficios. En el traspaso tuvimos en cuenta todos los ámbitos que componen Medusa´s Cakes: know how de la compañía, conocimiento del producto, presentación de proveedores, asesoramiento pormenorizado de la competencia…”
En el contrato de compraventa, Sánchez incluyó un plan de transición o acompañamiento. De este modo, “la anterior propietaria se comprometió a estar un período de tiempo a mi lado y de presentarme a sus clientes, con el fin de fidelizarles e ir conociendo sus necesidades, gustos, opiniones…. Me importaba mucho, en esa primera fase, saber qué áreas de mejora podíamos implantar. En este sentido, a todos los clientes les hacía una pequeña encuesta de satisfacción, muy sencilla y rápida, para poder valorar el servicio actual y conocer qué carencias teníamos. Me sirvió como un buen punto de partida, porque no sólo hemos fidelizado a todos los clientes, sino que hemos ido aumentando nuestra cuota de mercado. Cada vez, somos más conocidas y nos ven como un referente en el sector de la repostería creativa”.
En ese proceso, Sánchez ha conseguido conservar a los antiguos clientes y ha captado nuevos, gracias a nuevas líneas de negocio como la organización integral de eventos para empresas y particulares o talleres minichef (por donde ya han pasado más de 1.000 niños), entre otras.

Fuente: Emprendedores.es

X